blog (AP) Un grupo de aficionados lanzó una campaña por Internet para pedirle a Microsoft que no elimine el Windows XP, afirmando que es superior a los demás sistemas operativos de la compañía.
Los sistemas operativos de Microsoft están en la mayoría de las computadoras personales del mundo y generan la mayoría de las ganancias del mayor fabricante de software en el planeta.
Pero sus usuarios nunca han mostrado la ferviente pasión de los apasionados fanáticos de Apple o incluso Linux, a menos que sea alguien que tenga Windows XP, la versión que Microsoft quiere retirar en junio en favor de su versión mas reciente, Windows Vista.
Usuarios del sistema operativo de seis años inundaron la Red con mensajes en blogs, caricaturas y peticiones en las que hablan de la superioridad del XP sobre Vista, el más reciente sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento en enero pasado fue recibido sin entusiasmo.
No importa cuánto trabaja Microsoft para persuadir a la gente a que adopte Vista, muchos simplemente no pueden ser convencidos. Esos usuarios se quejan de que Vista demanda demasiados cambios en sus equipos, que su rendimiento no es ideal, de su incompatibilidad con muchos programas y aparatos y las frecuentes ventanas de seguridad.
Para ellos, la inminente desaparición de las computadoras con XP de las tiendas, y la eliminación gradual del apoyo técnico en los próximos años, son causa de algo de pánico.
No estás solo . Veterano periodista tecnológico, Galen Gruman está más acostumbrado a escribir acerca de tendencias que a iniciarlas.
Pero tras hablar con usuarios de Windows durante varios meses, se dio cuenta de que su disgusto por Vista y su conexión con XP no eran únicos.
Así que Gruman inició un pedido en Internet llamado Save XP (Salven a XP), recolectando desde enero más de 110.000 firmas y miles de comentarios, mayormente de fanáticos de XP que desean que Microsoft siga vendiéndolo hasta que la nueva versión de Windows salga a la venta, en 2010 según está programado.
En el sitio de la petición, algunos usuarios criticaron la idea de que Microsoft tiene el poder para imponer la eliminación de un producto estable y eficiente para implementar otro que muchos consideran peor, al tiempo que gana dinero con la medida. Muchos amenazaron con dejar Windows por Apple o Linux.
Al Gillen, un analista de IDC, estimó que a finales de 2008 casi 60% de los consumidores y casi 70% de las empresas en el mundo aún tendrán Windows XP. Microsoft planea suspender el apoyo técnico pleno en abril de 2009.
'Realmente no se pueden disgustar al 69% de su base de clientes´´, dijo Gillen.
http://www.savexp.com/
Recomiento Viajes por el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario