blog Indumotora, representante de Subaru para la Argentina, Chile y Perú, presentó en la Costanera Norte de Buenos Aires sus nuevas propuestas para el segmento mediano.
* En un principio el evento de presentación estaba reservado para el modelo Outback –de hecho, la invitación para la prensa sólo de él- pero a último momento Indumotora decidió agregar la presentación del nuevo Legacy sedán y familiar.
* El motivo del cambio de planes se debió a los imprevisibles trámites de homologación que deben cumplir los importadores en la Argentina. Por más que se trate de modelos que ya fueron homologados en países con normativas de seguridad y contaminación mucho (pero mucho) más exigentes que los nuestros, un trámite de homologación promedio en nuestro país demora seis meses. En Chile, por ejemplo, el mismo trámite tarda 30 días.
* Aunque el Legacy y la Outback comparten la misma plataforma y numerosos componentes mecánicos, se trata de dos modelos con enfoque comercial muy distinto. La Outback es un clásico de Subaru y cuenta con su propia clientela cautiva de fanáticos. Las casi 20 unidades que llegaron en el primer embarque se vendieron incluso antes de que los compradores pudieran verlas.
* El Legacy, sobre todo en esta nueva generación, tendrá una demanda más acotada. Por dimensiones, equipamiento y precio, el sedán mediano se metió de lleno en el terreno de los sedanes medianos premium alemanes, donde hasta las marcas generalistas con mayor poder de fuego les cuesta colocar sus productos. El Legacy 2010, por lo tanto, quedará circunscripto a clientes corporativos que busquen un vehículo seguro, confortable, confiable y discreto.
* La única versión del Legacy que se presenta con un precio competitivo es la 2.0i con caja manual de seis velocidades. Con un valor de 36.900 dólares (143 mil pesos al cambio de hoy) es más barato que cualquier Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Citroën C5, Honda Accord o Toyota Camry. Ni hablar de los Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Está un poco limitado en equipamiento de seguridad (sólo doble airbag frontal), pero ofrece doble tracción y un gran espacio interior, tal vez su principal virtud.
* Entre el Legacy y la Outback, Indumotora espera patentar entre 20 y 30 unidades por mes, lo cual debería casi duplicar el nivel de patentamientos actual de la marca. La New Forester sigue siendo el caballito de batalla de Subaru en la Argentina, con 15 patentamiento mensuales en promedio.
* Indumotora no tiene previsto lanzar nuevos modelos en lo que resta del 2010. Así como está ahora –con Impreza, Forester, Legacy, Outback y Tribeca- Subaru Argentina ofrece los mismos modelos que comercializan en Estados Unidos o Europa, algo que casi ninguna otra marca (con la excepción de Porsche y Ferrari) puede decir hoy en nuestro país.
* La que sí podría llegar antes de fin de año –trámite de homologación mediante- es la versión 2011 del Impreza WRX, que se presentará de manera oficial la semana que viene en el Salón de Nueva York (foto de abajo). Los principales cambios se aprecian en la carrocería, que ahora es 38 milímetros más ancha, gracias a unos guardabarros más inflados que calzan llantas de 17 pulgadas. El motor sigue siendo el 2.5 Boxer de 265 caballos que se comercializa en nuestro país desde el año pasado. El restyling 2011 del Impreza WRX se ofrecerá para las carrocerías de cuatro y cinco puertas.
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