miércoles, 29 de agosto de 2012

blog El fin del Mp3? nuevos formatos con mejor compresión y menor tamaño

blog Investigadores de la Universidad de Rochester han reproducido música digitalmente valiéndose de un archivo casi 1.000 veces más pequeño que un archivo MP3 común.

Investigadores de la Universidad de Rochester han reproducido música digitalmente valiéndose de un archivo casi 1.000 veces más pequeño que un archivo MP3 común.

La música, un solo de clarinete de 20 segundos, se codifica en menos de un solo kilobyte, y ello se logra gracias a dos innovaciones: la recreación en un ordenador de la física del mundo real propia de un clarinete, y también de la física de un clarinetista.

Este logro no se traduce aún en una reproducción perfecta de una interpretación original, pero los investigadores dicen que cada vez se encuentran más cerca de conseguirlo.
En la reproducción de la música, un ordenador reproduce literalmente la interpretación original basándose en todo lo que conoce acerca de los clarinetes y de cómo se tocan. Mark Bocko, profesor de ingeniería electrónica y computacional, y sus colaboradores Xiaoxiao Dong y Mark Sterling, se dedicaron a medir cada aspecto de un clarinete que afecta a su sonido, desde los parámetros de presión en la boquilla para cada disposición diferente de los dedos, hasta la manera en que el sonido se irradia desde el instrumento. Entonces construyeron un modelo computacional del clarinete, y el resultado es un instrumento virtual construido completamente a partir de mediciones acústicas del mundo real.

El equipo entonces pasó a la tarea de crear un clarinetista virtual para el clarinete virtual. Modelaron la manera en que un clarinetista interactúa con el instrumento, incluyendo la colocación de los dedos, la fuerza con que inyecta aire, y la presión de sus labios, para determinar cómo podrían afectar a la respuesta del clarinete virtual. Entonces, con este singular enfoque de diseño, basta con dejar al ordenador 'escuchar' una interpretación de un clarinete real para que infiera y registre el conjunto de acciones requeridas para crear un sonido específico. El sonido original se reproduce entonces procesando los datos en sentido inverso, o sea partiendo del registro de las acciones del intérprete y terminando en la generación del sonido resultante.

Aunque el tracto vocal humano es muy complejo, Bocko considera que en principio el método también se podría extender a los sonidos vocales. Més información en la web de la universidad
Entra aqui pagina recomendada Police Chases

No hay comentarios: