domingo, 28 de noviembre de 2010

blog Canadian mini-satellite promises to detect Earth-destroying asteroids

blog

Filed under:


It's hardly the only project out there that's aiming to detect asteroids on a collision course with Earth before it's too late, but this effort backed by Defence Research Development Canada and the Canadian Space Agency does take a slightly different tact than most and, despite appearances above, it's apparently actually close to a launch. Dubbed the NEOSSat, the suitcase-sized satellite packs a 15-centimeter diameter telescope that's able to look for objects near the sun (something impossible to do from Earth), and it'll reportedly be able to stay in orbit around Earth for at least five years using no more power than a 60-watt light bulb. If all goes as planned, the satellite will hitch a ride into space sometime in 2010, when it'll take part in NASA's efforts to find 90 percent of the 95,000 near-Earth 'space rocks' that are at least 140 meters in diameter before 2020.

[Via Slashdot, image courtesy of NEOSSat]
Read | Permalink | Email this | Comments

Visita este Famosos Biografias

blog ¿Una MacBook touchscreen?

blog Así parece, o al menos eso dan a entender AppleInsider y MacDailyNews.

La misma fuente que adelantó al segundo medio el lanzamiento del iTunes inalámbrico antes del anuncio oficial, pide ahora: "Piensen en la pantalla de MacBook, probablemente un poco más pequeña, en cristal estilo iPhone completamente multitouch. Completa librería de gestos, Mac OSX, acelerómetro, GPS. Muy costosa para producir inicialmente, pero vendida a un precio bajo que reducirá los márgenes de ganancia. Apple quiere mover a estos bebés y ellos se moverán. Para octubre".

El mensaje casi telegráfico encuentra más sustento con lo que dice AppleInsider. Allí señalan que Apple prometió una transición de producto a finales de septiembre, con "tecnologías y características que otros no pueden alcanzar".

No olvidemos además a Bill Gates hablando sobre la interfaz táctil pensada para el próximo Windows y las palabras de Peter Oppenheimer, CFO de Apple: "No puedo discutir sobre estos productos, pero estamos muy confiados en estas líneas".

Vía: GizmodoOperacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello

lunes, 22 de noviembre de 2010

blog Video de Nexus One de Google

blog http://www.youtube.com/watch?v=ZLDcJO9DFfkendofvid
[starttext]
Primer terminal bajo la marca Google y el que se distribuya por la propia compañía de forma libre desde su web.
[endtext]Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

blog Llegan las soluciones de Loch USA a la Argentina

blog El fabricante de pantallas de proyección y productos audiovisuales anunció la disponibilidad de sus brackets para TV, LCDs y plasmas de hasta 63".


Buenos Aires, 22 de Febrero de 2010.– LOCH, proveedor mundial de soluciones para audio y video anunció la disponibilidad en Argentina de sus soluciones para TV, LED, LCDs y Plamas de hasta 63".
"LOCH es una compañía especializada en pantallas de proyección y productos audiovisuales , para que las instalaciones sean lo más prolijas y efectivas posible. Actualmente, es la empresa de insumos audiovisuales con mayor crecimiento en Latinoamérica y sus altos estándares de calidad la llevaron a ser elegida por grandes empresas, entre ellas Epson, BenQ y SONY, para sus bundles proyector + pantalla." Dijo Richard Montañez, Director Comercial para USA y Latin America de Loch y agregó: "Loch tiene una amplia variedad de Brackets que permite colocar sobre la pared cualquier TV, de LCD, plasma o LED , de entre 17' y 63". Todos ellos están diseñados y pensados por y para instaladores, dado que incluyen una pequeña burbuja de nivel, para facilitar la instalación de los mismos, y todos los accesorios para su montaje."



"Todos queremos tener un TV en la pared como un cuadro, para eso LOCH desarrolló modelos con características únicas. Los soportes LOCH tienen varias cualidades fundamentales a la hora de comprar un soporte y hay que tener en cuenta 3 aspectos claves: La distancia con la pared, que sea Universal para todos los TVs y que tenga la posibilidad de ponerle candado." Sostuvo Montañez y concluyó: "Además, se puede optar por modelos con más grados de inclinación o con brazo extensible. Vale destacar que para los soportes fijos de pared la separación entre la TV y la pared es solo de 3,2cm."


Características de las soluciones de Loch USA
  • Los Brackets Fijos de Loch vienen en 3 modelos: BR14FT (30' Hasta 55'), BR7FT (23' hasta 42') y BR1FT (37' hasta 63')
  • Soportan hasta 75 Kg.
  • Se puede inclinar 5 grados.
  • Tiene la posibilidad de agregarle candado antirrobo.
  • Se destaca por un acabado de Pintura Epoxi Negro.
  • Incluye tornillos adaptables a los distintos modelos de Televisores.
  • Trae un Nivel Burbuja y posee Ajuste lateral.
  • Manual en Español y es fácil de instalar.
  • Disponibilidad y Precios de las soluciones de Loch USA
  • Los usuarios podrán encontrar los brackets de Loch en Musimundo y Ribeiro entre otros puntos de venta y tienen los siguientes precios sugeridos al público: (IVA incluido): BR14FT (30' Hasta 55'): $129 Pesos, BR7FT (23' hasta 42'): $109 Pesos y BR1FT (37' hasta 63'): $159 Pesos.

Acerca de Loch USATodas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

sábado, 13 de noviembre de 2010

blog RH-1 Robot hexápodo

blog
Quiero presentaros mi primer robot casero,un robot hexápodo el RH-1.La estructura del robot es de aluminio,para su locomoción utiliza seis patas compuesta por dos servos Futaba cada una,para gestionar los servos, he utilizado una controladora de servos Parallax,junto con una Basic Stamp 2 y programación en Pbasic.También le he añadido unos ojos IR,para detectar obstáculos.
Quién quiera construir un robot de este tipo,tiene que tener en cuenta,que la parte más difícil es la mecánica de las patas...

unas fotos


Video 1

Video 2


Recomiento Viajes por el mundo

blog Sustancia nanotecnológica detiene hemorragias en segundos

blog

Líquido que detiene hemorragias en segundos

Buenas noticias para los que trabajan en el mundo de la salud (y para los que puedan llegar a concurrir allí), ya que Arch Therapeutics ha desarrollado una sustancia nanoestructurada que -segun ellos- puede detener la salida de sangre de una herida casi instantáneamente.

La FDA (Food and Drug Administration) ya la está evaluando si la aprueba o no para su salida al mercado (o al menos para hospitales).

Este líquido originalmente desarrollado por el MIT en la década de los 90 (pero que recién se han logrado resultados positivos en los experimentos) está hecho de aminoácidos que forman péptidos y grupos que forman largas fibras que secan cuando entran en contacto con medios salinos como por ejemplo la sangre.

Este es un invento estupendo, y era algo que se suponía que en el siglo 21 tendría que existir, es de cavernícolas tener que hacer compresas cuando la hemorragia es demasiado grande.

Vía | Engadget

Blog Recomendado: Videos Divertidos

sábado, 6 de noviembre de 2010

blog Robot bípedo (RB-1)

blog
Hacía tiempo que quería armar un robot bípedo,pués bién, ya lo tengo terminado,en la foto de arriba podeis ver el resultado.
La estructura es de aluminio y se ve robusto,he utilizado cuatro servos Futaba para su locomoción,la parte electrónica es una Home Work de Parallax.Como podeis ver en la foto también le he añadido algunos sensores,un sensor ultrasónico y dos detectores IR en las patas,para que cuando el RB-1 se desplaze por una mesa y alcanze el borde lo detecte y cambie su rumbo,por poner un ejemplo.Bueno, de momento es todo.



Video 1


Video 2

Blog Recomendado: Modelos

blog Blogtekno

blog El blog de tecnología que estabas buscando.Fotos Fotos Luciana Salazar