domingo, 28 de septiembre de 2008

blog Bitácora

blog Bitácora en la actualidad es sinonimo de blog. Pero antiguamente una bitacora era un armario o caja de madera. Con forma cilíndrica o prismática, y fijada a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que estaba la aguja náutica. En el interior de la bitácora se guardaba el llamado cuaderno de bitácora. Era constumbre cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, guardar el diario de navegacion para preservarlo de las inclemencias del tiempo.

Cuaderno de bitácora de la fragata Grand Turk .

Este cuaderno era en el que los pilotos, en sus respectivas guardias, anotaban el estado de la atmósfera, los vientos, el rumbo, el aparejo con el que se navega, la velocidad del buque, las distancias recorridas y observaciones astronómicas. Así como cuantos acontecimientos de importancia ocurrían durante la navegación.


Detalle del cuaderno de bitácora con un octante.

Visita este Visita esteUrl

blog WiFi , Intel desarrolló un sistema para zonas rurales

blog Uno lo primero que piensa con respecto a las redes WiFi es que sería imposible imaginar una inmensa red en zona rural. ¿Por qué? Sería difícil imaginar un área de cobertura tan limitado como lo es este tipo de conexión inalámbrica. Por eso, sería mejor un sistema tipo WiMax (este podría ser el año del WiMax), que ofrece mejor ancho de banda y de mayor alcance.



Sin embargo, es la propia Intel (impuslora del WiMax) la que no se da por vencida con el WiFi. Y ahora la quiere ofrecer (de hecho dice estar impresionada con sus resultados), este tipo de servicio en zonas rurales. El mismo consta de un alcance de 96,5 kilómetros y con una velocidad de 6,5 megabits.

Según explica The Inquirer, llegaron a este resultado después de probar un nuevo software que elimina datos que no son totalmente necesarios.

Los voceros de la compañía explicaron que será bastante barato y que usará poquísima electricidad (el ahorro del consumo es una de las prioridades para la empresa).

La RCP consiste en un procesador, radios, software especializado y una antena, es una forma muy atractiva de conectar zonas alejadas que de otra forma no podrían tener acceso a Internet. Incluso, como el WiMax, permitiría hacer videoconferencias, busquedas de seguridad, de una manera más sencilla.

A fin de este año, la compañía venderá el dispositivo a India, con un precio de unos 500 dólares.

Visita este Visita esteUrl

sábado, 27 de septiembre de 2008

blog

blog Orkut se cae


Hola amigos, mis amigos están con la fiebre de HI5, yo mientras tanto estoy que me peleo con orkut, tiempo que no lo usaba, pero ahora que quiero, el servicio se para cayendo, espero que pronto Google integre todos sus servicios, y que integre también orkut, al estilo de yahoo 360.


La verdad veo que yahoo quiere recuperar terreno y lo quiere hacer YA!, espero que google no se quede dormido en este aspecto.


Visita este Visita esteUrl

blog

blog OpenLibrary.org, print.google y DJVU

Hola amigos, revisando algunas noticias, me encuentro con openlibrary, un esfuerzo similar al de google print, escanear todos los libros disponibles, hay empresas como yahoo, msn que están detrás de este proyecto, la diferencia es que esta orientado a documentación libre, google print aunque tiene libros que pueden ser descargados totalmente, son muy dificiles de encontrar, esta más orientado a búsqueda, hacer una búsqueda de un tema en particular entre los miles de libros, ver cual es el más completo y comprarlo. Google print tiene otra visión, openlibrary otra.

Lo que si puedo resaltar es que mientras google print solo usa unos austeros jpeg para mostrar su información:




open library tiene un excelente forma de mostrar sus libros:



y lo mejor de todo es puedes ver los libros en un excelente formato DJVU, también esta disponible en formato pdf, pero el primero es muy superior al segundo además de que djvu es un formato libre , podemos notar la enorme diferencia, solo con bajar los archivos, el .djvu pesa aprox. 20.6MB y el mismo libro en .pdf pesa 54MB, como ya saben siempre tenemos que promocionar los formatos libres, más aun si tecnicamente son superiores.

Lo que lamento es que mucha gente lo dejara pasar porque no tiene el plugin para djvu, y se olvidan que en algun momento también tubieron que bajar el acrobat reader para poder ver los pdf, todo por que creen que es un estandar, bueno espero que esa forma de pensar cambie, y ya saben, fomentar los formatos libres.Visita este Visita esteUrl

blog Globos 2.0

blog Es asombroso lo que hacen retorciendo globos y para muestra sólo tenemos que ver a Mario Bros o a Master Chief (Jefe Maestro)… Podéis encontrar más creaciones en ballonguyentertaiment, aunque aquí os dejo una pequeña muestra: Fuente: manganimemty Saludos desde lo más profundo de los bytes. Visita este Visita esteUrl

blog Europa exige la rebaja de precios de Internet y SMS

blog La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha lanzado un ultimatum a las operadoras de telefonía europeas. Bruselas da un plazo de dos semanas para que dichas compañías reduzcan las tarifas de los SMS y de la descarga de datos desde el extranjero. De esta manera, a principios de Julio la UE publicará [...]Visita este Visita esteUrl

jueves, 25 de septiembre de 2008

blog FOREVER PC

blog Blog dedicado a los ultimos lanzamientos tanto en hardware & software y a nuestra pasion el mundo de los videojuegos Tambien nos dedicamos a la venta y asesoramiento tecnico de pc e insumos en uruguayVisita este Visita esteUrl

blog Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5

blog La semana pasada se liberó al público en general la Beta 1 del Service Pack 1 de VS 2008 y .NET 3.5. Scott Guthrie describe a detalle cuales son las mejoras y nuevas cosas que traerá el Service Pack. Algo de lo más sobresailente es la inclusión por ...Visita este Visita esteUrl

miércoles, 24 de septiembre de 2008

blog Mac OS X 10.5.4 está disponible en Software Update

blog

A menos de un mes desde la última actualización, Apple lanza la versión 10.5.4 de Mac OS X Leopard a través de Software Update, la cual incluye mejoras generales al sistema operativo que aumentan la estabilidad, compatibilidad y seguridad de tu Mac.

La actualización, que en mi caso de de 59MB (el tamaño puede variar entre plataformas) incluye las más recientes actualizaciones de seguridad así como mejoras para AirPort, Safari, iCal, Spaces y Exposé; soporte para archivos RAW de cámaras recientes y además soluciona un conocido problema al abrir y guardar archivos de Adobe Creative Suite 3 en un servidor remoto. Por cierto, no me sorprendería que también incluyera todo lo necesario para reemplazar el obsoleto .Mac con el nuevo servicio MobileMe de Apple.

(Por los momentos los servidores de Apple están bastante saturados y la descarga va lentísimo, así que sugiero que se armen de paciencia o mejor todavía, tómense este tiempo para hacer un backup con Time Machine y descarguen la actualización más tarde.)

Visita este Visita esteUrl

blog “Sentimos tu dolor y lo lamentamos”

blog Google explicó de manera oficial el por qué de la caída temporal de Gmail ayer, algo que tomó por sorpresa a miles de personas. Increíblemente, una de las empresas más poderosas del mundo vio cómo un corte de luz afectaba sus sistemas, dice un comunicado en el blog oficial.

¿Un corte de luz? Sí, en el primer mundo también pasa… sin palabras. Google dice que ahora estudia de manera exhaustiva el problema que derivó en el Error del servidor (502).

Algunos blogs se tomaron con gracia el hecho de que a pesar de la caída de Gmail, el servicio de Twitter funcionó correctamente… algo que no sucede con frecuencia últimamente.

Por último, me sorprendió que Google mencionara en su post a Twitter y la reacción de los usuarios ante la caída de Gmail y que no dijera nada sobre Jaiku, su propio servicio de microblog.
Visita este Visita esteUrl

martes, 23 de septiembre de 2008

blog http://feeds.feedburner.com/~r/leemiblog/~3/383105525/Habeis-oido-algo-sobre-un-nuevo-navegador.html

blog

   ¿Esta Google patrocinando todos los posts que hablan de su navegador? Creo que va a ser que no, pero la campaña de publicidad gratuita que ha conseguido ya la quisieran para si muchas de las grandes multinacionales que invierten billones en publicidad.

   Todo el mundo habla de este navegador (no digo el nombre que seguro que ya lo sabeis), en el mismo blog hasta tres y cuatro post seguidos sobre el: que si esta a punto de salir, que si ya ha salido, que si lo he probado y que si tiene un fallo...

   Esta bien que se hable y se comente, pero... ahora que todo el mundo ha hablado ya de el. ¿Que sentido tiene que yo publique la noticia en mi blog? No se, pero creo que si la gran G se convierte en el gran hermano de la red, sera unicamente por nuestra culpa.

Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

blog Problemas con la masificación de los celulares inteligentes

blog La potencia y la comodidad que ofrecen estos equipos traen aparejadas consecuencias indeseadas: las amenazas de seguridad. Una empresa del sector explicó los riesgos McAfee dio a conocer los resultados de una investigación acerca de siete objetivos de oportunidad para que los hackers ataquen teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft. En el informe detallado "Malware móvil: amenazas y prevención", los investigadores de McAfee Aver Labs analizan amenazas, como poner en peligro el contenido de los teléfonos y convertir el aparato en un dispositivo de vigilancia remoto. Los investigadores también ofrecen consejos para que los usuarios reduzcan el riesgo de posibles ataques. (Links relacionados) "Tener un teléfono móvil inteligente es casi como llevar una poderosa computadora en el bolsillo", afirma Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos de McAfee. "La potencia y la comodidad tienen un costo. Estos teléfonos inteligentes enfrentan amenazas de seguridad, al igual que nuestros computadores portátiles y de escritorio", agregó. El malware móvil ha crecido durante los últimos años. Avert Labs predice un aumento continuo del software malicioso para teléfonos inteligentes, a medida que el precio de estos aparatos siga bajando y se masifique su uso. En particular, según Avert Labs, las amenazas a Windows Mobile pueden aumentar significativamente, debido a que su diseño actual deja oportunidades disponibles para los creadores de malware. Durante la investigación de Windows Mobile de Microsoft, Avert Labs descubrió amenazas, entre las que se incluye la exposición imprevista de los contenidos del dispositivo, como mensajes de texto, correo electrónico, documentos, registros de llamadas y listas de contactos. Además, un atacante podría controlar las llamadas o usar un tipo de teléfono basado en Windows Mobile como dispositivo de vigilancia remoto, con todas sus funciones de voz, imágenes y video. Sin embargo, de acuerdo con Avert Labs no hay razón para entrar en pánico de inmediato. El malware móvil que existe hoy en día no constituye un riesgo importante. "En este momento, estamos en la primera fase de lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia", declaró Zhu Cheng, un investigador científico de Avert Labs y autor del informe detallado. "Es esencial tener un cuidado extremo al usar el teléfono inteligente". Tags: Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

lunes, 22 de septiembre de 2008

blog Un iPhone más económico, como regalo de Navidad

blog La compañía trabaja en 'Nano', un modelo con capacidades más reducidas y accesible para más bolsillos. La nueva versión tendría la famosa rueda de los iPods y la pantalla táctil y podría comprarse antes de fin de año.

El iPhone sigue siendo el producto estrella de este verano. En el primer fin de semana del lanzamiento de la versión 3G, Apple vendió un millón de terminales, y esto es sólo el principio si nos guiamos por las últimas noticias que indican que la compañía está dispuesta que su teléfono llegue a ser tan popular como sus reproductores musicales, los iPods.

El próximo paso es crear una versión 'Nano', lo que quiere decir un modelo de iPhone con capacidades más reducidas y asequible a más bolsillos.


El Daily Mail asegura en primicia en su web que el iPhone Nano se prepara para las próximas Navidades en el Reino Unido y que será O2, la filial británica de Telefónica, quien lo comercialice.

Toda la información se basa en 'una fuente de la industria'. El iPhone Nano iría dirigido a los clientes de prepago y tendría un diseño diferente por ambas caras.

Por un lado, tendría la famosa rueda de los iPods, y por otro, la pantalla táctil, según cuenta el blog Crave. Apple, fiel a su política de comunicación, no confirmará ninguna de estas informaciones hasta el día de su lanzamiento.Visita este Visita esteUrl

blog SAMSUNG D836

blog

Tamaño: 10,3 cm.
Peso: 93 g.


GSM 850/1800/1900.
Agenda para 1000 contactos.
Calculadora y Calendario.
Reloj Alarma y Juegos.
Pantalla de 262.144 colores.
Mensajería de texto y multimedia (SMS - MMS).
Texto Predictivo.
JAVA.
Cámara digital 2.0 MPX integrada; zoom 4x.
Graba y reproduce videos.
Transmisión de datos por GPRS y EDGE.
Altavoz manos libres integrado.
Alerta vibrante.
Marcación por voz.
Sonidos Polifónicos y MP3.
Descarga Videos, Ringtones, Juegos e Imágenes.
Conectividad por cable USB y bluetooth.
Internet - WAP.
MP3 Player.
Grabador de voz.
Memoria interna de 80 MB.
Bateria de Li-Ion 650 de alta duración.

Visita este Visita esteUrl

domingo, 21 de septiembre de 2008

blog Novedades de tecnología y en el horizonte de Beijing

blog

-Un repaso de las innovaciones tecnológicas aplicadas al deporte. Desde las vestimentas de que hacen uso los deportistas a los elementos que inciden en el desarrollo y resultado de algunas de las disciplinas deportivas.

Por Hernán Speroni

La tecnología avanza y las marcas deportivas se hacen eco de ello al conjuro de la estética y utilizando, en algunos casos, tecnologías propias de la ciencia ficción que desde hace décadas ayudan a los deportistas de alto rendimiento para sacar el máximo beneficio y superar las marcas. Todo esto de la mano de la profesionalización, el desarrollo de los entrenamientos y las dietas alimenticias.

Cada día disponemos de un mayor número de gadgets tecnológicos dirigidos a los deportistas, ya sea para controlar los entrenamientos o mismo para la competición en sí misma. Relojes de pulsera que controlan las pulsaciones del corazón, estimuladores musculares, y otros dispositivos de medición que en su mayoría se pueden conectar a la PC para obtener una medición de los resultados y progresos.

Un poco de historia

En 1960, en Roma, el atleta etíope Abebe Bikila ganó la maratón olímpica descalzo. Cuatro años más tarde, en Tokio, también logró la hazaña pero un tanto más relajado: el negocio se comió al héroe y Bikila triunfó a bordo de unas zapatillas Nike. Su mística era la misma, el calzado estaba a su servicio.

Desde que los griegos y Pierre Coubertain reinventaron los juegos en formato moderno, la tecnología, de la mano de la ropa, estuvo al servicio de los resultados. El deporte amateur sujetó a los deportistas a los resultados; y estos a las condiciones ofrecidas a la hora de participar.



Beijing y lo que nos espera

Los próximos Juegos Olímpicos no serán la excepción. Todos los deportistas se convirtieron en portadores de tecnología, y la misma aparece en el centro de la polémica.

La natación fué epicentro de la polémica por los trajes de los nadadores conocidos bajo el nombre de Aqua Shift que simulan la piel de un pez e incrementan la velocidad del atleta hasta 10 %. Estos trajes, que también regulan el ritmo cardiaco y la temperatura, fueron fabricados con piel de tiburón por Adidas para Sydney 2000 y se perfeccionaron para Atenas 2004.

Actualmente, es el turno del traje Speedo LZR Racer, el cual está provocando una catarata de récords en los nadadores que lo portan. Generado con tecnología de la NASA, sin costuras y con una menor resistencia al agua, afirman que reduce la oscilación de los músculos y la vibración de la piel.

En el atletismo nos encontramos con los trajes para corredores diseñados por computadora a la medida de cada atleta e incluyen mecanismos de ventilación. En tenis, la marca Nike, incorpora la tecnología Dri-Fit (simil a lo que en Adidas es ClimaCool), que elimina el cansancio hasta en un 3 %, regulando la temperatura del atleta y evitando el sudor.

Los pantalones de los boxeadores, poseen un sistema térmico especial que regula la temperatura del atleta. También diseñados por Nike, se caracterizan por evitar irritación en la piel y ser livianos.

Si nos referimos al ciclismo, un deporte muy popular en Europa, este año se utilizaron bicicletas de 5 millones de dólares; su funcionamiento se perfeccionó con un sistema de fibra de carbón, que además de hacerlas más livianas, también lograron optimizar su desempeño.

En el pasado mundial de rugby, pudimos apreciar como algunas selecciones, entre ellas la de Australia, utilizaron unas camisetas ionizadas fabricadas por la marca Canterbury. Las mismas poseen una tela especial que, según la empresa fabricante, hacen expulsar del cuerpo los efectos negativos que produce la transpiración. Ese proceso de la ionización produce un aumento en el nivel del flujo sanguíneo y del oxígeno. En fútbol son muy pocos aún los que utilizan este sistema, uno de ellos es el Portsmouth inglés.

Dejando de lado la indumentaria, hay otros aspectos tecnológicos puestos en función de ayudar a mejorar las decisiones arbitrales. El fútbol americano fue el precursor en el uso este tipo de recursos. Hace más de 15 años concordando con los avances de la TV, comenzó a utilizar el Instant Replay, para aclarar los fallos arbitrales. Esto consiste en una pantalla privada, ubicada a un costado de la cancha, donde se retransmite la acción cuestionada.

Similar es el caso del rugby, a través del Videoref, en el cual se utilizan las cámaras de la TV para resolver jugadas dudosas en el ingoal. Para eso se designa un cuarto árbitro denominado TMO (Televisión Match Official).

En la NBA se utiliza también un sistema de características similares para aquellos casos extremos como los finales de un cuarto o del partido, para ver si una jugada clave fue dentro o fuera de los 24 segundos, si el lanzamiento era de dos o tres puntos o si se produce alguna violación de fuera de banda en las líneas limítrofes de fuera de juego.

Quizá el caso más innovador en los últimos tiempos sea propiedad del tenis, la inclusión del Hawk-Eye (Ojo de Halcón), un sistema computarizado capaz de captar la trayectoria de la pelota mediante una velocidad y exactitud enormemente superior a la del ojo humano. De esta manera, podemos saber si la pelota picó dentro o fuera de las líneas y en algunos torneos es utilizado también para los saques. Claro que para que el juego no pierda su fluidez, los tenistas disponen de tres pedidos por set, y solamente ocurre en los torneos importantes que se jueguen en superficies que no sean de polvo de ladrilllo.


¿Qué pasa con el fútbol?

Llegamos finalmente al fútbol, probablemente el más retrasado de los deportes populares a la hora de introducir beneficios tecnológicos que ayuden a reducir la gran cantidad de cuestionamientos que reciben las decisiones arbitrales. Por el momento es probable que se vuelva a poner en práctica el uso del balón con chip incorporado, el Teamgeist II de Adidas que fue testeado en el último mundial de clubes.

Este balón "inteligente" consiste en una superficie de poliuretano y una cámara compuesta por látex y algodón y, dentro de ella, un chip envuelto en una pequeña pelota. El chip hace que suene el reloj del árbitro, de los dos asistentes y del cuarto árbitro despejando la duda de si la pelota logra ingresar completamente en el arco.

Junto a los medios de comunicación que propician que los espectáculos deportivos lleguen acualquier punto del planeta, nos damos cuenta de la dimensión que tienen en estos tiempos los Juegos o los mundiales de Fútbol, donde los telespectadores superan largamente las 2000 millones de personas.

Asistimos de esa manera a observar como el proceso tecnológico informativo provoca que la mayoría de las personas prefieran en vez de asistir a los espectáculos deportivos, la transmisión por satélite o cable, o últimamente por Internet. La tecnología contribuye, a que el deporte de alto rendimiento, donde cada segundo es importante, sea cada vez más dependiente -y con razón- de los materiales ultra sofisticados que se desarrollan en nuestros días.

La Nación
Speedo
ESPN
Beijing 2008

Visita este Visita esteUrl

blog

blog
Google talk ya charla con otros servidores Jabber



Hola amigos, esta es una noticia muy esperada, el poder agregar a nuestra lista de google talk otros usuarios que usan jabber pero no talk, yo tenía que tener dos cuentas separadas una especialmente para mi cuenta talk y la otra para todos los demás servidores jabber, bueno ahora ya no es necesario desde mi talk puedo comunicarme tanto con pepito.perez@gmail.com y con pepito.gonzales@jabberes.org. A esto se le llama federación interservidor si no me equivoco, esto lo estaban demorando mucho pero ahora ya es una realidad.

Todo esto gracias a que usa un estándar abierto como jabber, esperemos que esto siga avanzando y permitan la comunicación por voz no solo con talk si no también con cualquier programa que use SIP, por ejemplo gizmo del cual ya hable o cualquier otro.

PD. Clientes de VoIP como gizmo ya usan el protocolo jabber y son capaces de tener como contactos a otros servidores, en este caso podría ser un usuario de google talk.

http://www.jabberes.org/node/676Visita este Visita esteUrl

sábado, 20 de septiembre de 2008

blog Fuga frustrada

blog Singular intento de fuga. En la Reserva Natural del Valle de Iruelas un conductor revivió la película "La gran evasión" e intentó cavar un auténtico túnel para salvar una barrera que le impedía pasar.

Había acudido a la reserva, donde está prohibido el paso, a buscar boletus y a su vuelta se encontró la barrera cerrada. Y es que el agente medioambiental, que acudió a la reserva a realizar su trabajo, vio el vehículo e intentó localizarle, pero al no encontrarlo cumplió con su obligación de cerrar la verja. Supuso que cuando regresara, el propietario llamaría a la Guardia Civil para que le abriesen y, de paso, le sancionasen por entrar en una zona prohibida.

Pero no fue así. Tras la búsqueda de boletus, que no sabemos si resultó fructuosa, el conductor volvió a su vehículo, pero al querer salir encontró la puerta cerrada. ¿Qué idea peregrina se le ocurrió, qué pasó por su cerebro para que surgiera la genial idea?

Pues no se le ocurrió otra cosa que... cavar una zanja, con una azada el hombre se empleó a fondo, con la intención de sacar el coche por debajo de la entrada a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en el término municipal de Navaluenga, cerca del refugio de la Fuente del Chorro.


Se desconoce las horas que empleó en ello, pero cuando le sorprendieron en su trabajo la obra llevaba visos de convertirse en un auténtico túnel.


Articulo original de mi amigo Juan Carlos Grande para Ávila DigitalVisita este Visita esteUrl

blog

blog Pruebas de nuevo Blog

Hola amigos, ya que estoy muy interesado en el servidor de aplicaciones web (Zope), he montado un servidor de pruebas, en el cual tengo mi nuevo blog con bitakora un producto para zope, espero mantenerlo, bueno les dejo el link

http://freehardware.dyndns.org/ (RSS)



Visita este Visita esteUrl

viernes, 19 de septiembre de 2008

blog Mac son una joyita

blog
Muchos los usuarios que sienten que su Mac vale oro. Pero sólo unos pocos pueden decirlo literalmente. Es que existe una empresa norteamericana, llamada Computer Choppers ( www.computer-choppers.com ), que se encarga de enchapar computadoras para que parezcan verdaderas piezas de joyería. ¿Su último lanzamiento? Una MacBook Air de oro 24 kilates y zafiros en el logo, valuada en unos 5000 dólares. Entre sus servicios, la compañía transforma una Mac común y corriente en una computadora de níquel, cobre, cromo, platino u oro. También, como en el caso mencionado, permite adornar el logo de la manzanita con plata, platino, diamantes, rubíes o zafiros, entre otras alternativas similares.

Si esto puede sonar a mucho, entonces lo que ha hecho Bling My Thing ( www.bling-my-thing.com ) se va por completo de escala. Tomó como base una MacBook Air y llevó su precio a cerca de 40.000 dólares. ¿Cómo? Adosándole 12.000 cristales Swarovski. El equipo en cuestión recibió el nombre de Golden Age y la edición es superlimitada: sólo se hicieron 20 unidades.

Los que tengan un presupuesto un poco ajustado como para llenar de piedras preciosas su Mac pueden optar por algo más artístico. Como la que propone Austin Laser Art ( www.austinlaserart.com ): grabados en láser sobre superficies de MacBook Pro.

Por supuesto, los iPod no podían quedar fuera de la carrera de las extravagancias, aunque en general las opciones que se presentan para este tipo de dispositivos suelen tener una utilidad más práctica. Y en un mercado en el que los gadgets están a la orden del día, no deja de destacarse el TTi, de la empresa Numark ( www.numark.com ), producto orientado al segmento de los DJ, que no es más que un tocadiscos de vinilo con un dock en el que se puede adosar el popular reproductor MP3, de forma tal que los discos pueden copiarse en el iPod sin ningún intermediario. En Estados Unidos cuesta 500 dólares.

Walter Duer



Visita este Visita esteUrl

blog

blog Gizmo para todos

Hola amigos, ahora gizmo ha sacado paquetes para tres diferentes distribuciones, antes solo se contaba con los .dpkg pensados en Linspire, pero ahora ya tenemos paquetes oficiales para Linspire, DEBIAN , y Fedora. Visita este Visita esteUrl

jueves, 18 de septiembre de 2008

blog Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar

blog
Pantalla Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar En medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.
Sony Corp. ha dado a conocer un vídeo de la nueva pantalla de 6.35 centímetros este pasado viernes. En el vídeo, una mano aprieta una pantalla de apenas 0.3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.
Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito. Sony ha dicho que aún no ha decidido qué productos comerciales usarán la tecnología. "En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario", comentaba un portavoz. "Quizás puede ser colocado como empapelado".
Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dice que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos. Pero añade que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD), las dos principales actualmente en el mercado. "Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador", dice Mori. "Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel".

Blogalaxia Tags: Tags:

Todo Videos

blog Microsoft acusa de plagio de codigo???

blog El abogado jefe de Microsoft, Brad Smith, señaló en declaraciones a la prensa que Linux y en general todas las aplicaciones conocidas como software libre o de código abierto son 'violaciones sistemáticas' a las patentes de la compañía de Bill Gates. El gigante informático está dispuesto a apelar a los tribunales en defensa de su propiedad intelectual, dijo Smith a la revista Fortune, aunque por ahora esperará que los que ellos consideran infractores acepten firmar los acuerdos de licencia. Los laboratorios de Microsoft identificaron 235 infracciones en Linux y en aplicaciones de código abierto como OpenOffice, añadió Smith. A la empresa creadora del Windows podría presentársele un problema: los mayores usuarios de Linux son también grandes clientes de Microsoft. Pero otros creen que eso facilitará que se alcancen acuerdos antes que exponerse al riesgo de castigos y demandas judiciales. Un nuevo programa informático no consiste en una única innovación, sino que puede contener cientos, miles o millones de pequeñas novedades. En un caso de este tipo, el juez debería pedir a la parte demandante que revele las líneas de su código que hayan sido violadas por el supuesto infractor. Eso podría representar otro conflicto para Microsoft, dado que su código es secreto y, si lo tuviera que revelar, podría verse expuesta a ser denunciada por quienes desarrollaron los sistemas operativos predecesores de Windows.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Todo Videos

blog La respuesta de Nokia al Ihpone Informatica de calidad

blog Informatica de calidad

La respuesta de Nokia al Ihpone muy buen movil buena opcion

El grupo finlandés, número uno mundial de los teléfonos móviles, acelera su implantación en los servicios y anunció la salida de un teléfono con pantalla táctil, en respuesta a la próxima llegada a Europa del iPhone de Apple
Los simples 'teléfonos móviles ya no bastan', declaró en una conferencia de prensa en Londres el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para explicar el cambio en la estrategia de la empresa, que de fabricante de teléfonos extenderá sus actividades al suministro de servicios, un sector que reporta fuertes ganancias. Al ser interrogado por la AFP, Oistamo Kai, director de la división teléfonos móviles de Nokia, no precisó las cifras de objetivos, y se limitó a declarar que el grupo piensa lograr ingresos 'significativos'. El modelo económico sería similar al de Apple, que ha logrado compartir los ingresos con sus operadores que venden su iPhone. 'Negociamos con los operadores y queremos firmar con ellos acuerdos ganadores para ambas partes', dijo Kai. Dos nuevos servicios serán lanzados antes de fin de año en Europa, una región donde el grupo finlandés, que no comunica sus participaciones de mercado, posee una posición fuerte. Nokia Music Store, una plataforma para telecargar música, que parece muy similar a la de Apple, iTunes, saldrá 'en el cuarto trimestre' de este año, indicó Kai. El grupo firmó un acuerdo con las casas discográficas Universal, Sony BMG, Warner y EMI. La música será vendida al precio de un euro cada canción y 10 euros el álbum, tarifas similares a las del mercado. Nokia lanzará también una plataforma de juegos de vídeo en noviembre, disponible en sus 'smartphones', móviles más sofisticados. Estas dos plataformas así como Nokia Maps, un servicio GPS, serán accesibles a partir de un portal 'Ovi' ('puerta' en finlandés) con el cual uno podrá conectarse tanto desde el teléfono móvil como desde un ordenador.

Visita este Visita esteUrl

blog Historia de un letrero

blog El gran cortometraje 'Historia de un letrero', del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ha sido el ganador de el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortos de todo el mundo. Aquí puedes verlo online:

Visita este Visita esteUrl

miércoles, 17 de septiembre de 2008

blog Prototipo de pierna para robot bípedo

blog
Desde hace unos dias, me ronda por la cabeza , la realización de un nuevo robot bípedo.En principio cuando lo tenga armado,quiero dotarle de la capacidad de subir y bajar escaleras.

De momento solo tengo construida una de las piernas,dotada con cuatro servos,toda la estructura es de aluminio.Abajo muestro un par de videos de ejemplo,donde se puede observar el grado de movilidad.


Ya iré informando sobre el avanze del proyecto.







Visita este Visita esteUrl

blog Tecnoblog

blog Visita este Visita esteUrl

lunes, 15 de septiembre de 2008

blog Historia de un letrero

blog El gran cortometraje 'Historia de un letrero', del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ha sido el ganador de el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortos de todo el mundo. Aquí puedes verlo online:

Visita este Visita esteUrl

blog Como descargar videos desde Google Video o YouTube

blog

http://keepvid.com/


Muy buena aplicacion para descargar videos y verlos más tarde.

Algunas veces el streaming puede ser algo tedioso, sobre todo si la conexion de internet sufre algun tipo de corte, con esta aplicacion podes descargarlo y verlo cuando quieras. Soporta GooogleVideo, Youtube y mucho formatos más, permite descargar en formato Mp4 o .Flv




Disfrutenlo


http://keepvid.com/


Visita este Visita esteUrl

domingo, 14 de septiembre de 2008

blog SAMSUNG E496

blog

Tamaño: 10 cm.
Peso: 85 g.


GSM 850/1800/1900.
Agenda para 1000 contactos.
Calculadora y Calendario.
Reloj Alarma y Juegos.
Pantalla de 65.536 colores.
Mensajería de texto y multimedia (SMS - MMS).
Texto Predictivo.
Cámara digital de 1.3 MPX integrada; zoom 4x.
Graba y reproduce videos.
Transmisión de datos por GPRS y EDGE.
Altavoz manos libres integrado.
Alerta vibrante.
Sonidos Polifónicos y MP3.
Descarga Ringtones, juegos, videos e Imágenes.
Conectividad por cable USB y Bluetooth.
Internet - WAP.
Reproductor de Música (MP3).
Grabador de Voz.
Carcasas Intercambiables.
Memoria interna de 30 MB.
Batería de Li-Ion 850 de alta duración.

Todas las recetas aqui Todo Recetas

blog Pack de Juegos Java en todas las Resoluciones

blog

ea4097f165

Esta vez les dejo un Pack de Juegos Java Gratis en todas las resoluciones, y para todas las marcas y modelos de celulares.

Para que nadie se quede afuera por el tema de la resolución, TuCelularBlog te da este Espetacular Pack que trae:

Alexa: Deadly Agent - 128x128, 128x160, 132x176, 176x208, 176x220, 240x320
American Gangster - 128x160, 176x208, 176x220, 240x320
Anthelion 2 Celestial Vigilance - Windows Mobile / 240x320
Aqua Pearls - 128x160, 176x208, 176x220, 208x208, 240x320
Arvale : Short Tales v2.0.24 - Pocket PC 2003 Windows Mobile 200x / 240x320
Assassin"s Creed - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320, 352x416
Barry Bite v1.0.02 - 128x160, 176x208, 176x220, 240x320, 320x240
Beowulf - 176x208, 176x220
Brain Challenge 2: Stress Management - 176x208, 240x320
Call of Duty 4: Modern Warfare - 128x128, 128x160, 132x176, 176x208, 176x220, 208x208, 240x320
Century of Pirates - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320
Crash of the Titans - 128x128, 128x160, 132x176, 176x208, 176x220, 240x320
Cyber Blood - Multiscreen
Da Vinci Behind the Secret - 176x208
Death Trap 2: The Unlocked Code - 128x160, 132x176, 176x220, 240x320
Diamond Detective - 176x220, 240x320
Diner Dash 2 - 208x208, 176x208, 176x220, 240x320 [Multiscreen]
Footbag Freestyle - 128x128, 128x160, 176x208,176x220, 240x320, 320x240, 352x416
Formula Extreme - 176x208(220)
Halloween Castle - 176x220, 240x320
Heroes - 128x128 / 128x160 / 176x208 / 176x220 k700 / 176x220 k750 / 240x320
Hexic - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320, 320x240, 352x416
Illodemiur - 176x208, 176x220, 208x208, 240x320 (Multiscreen)
iRB Rugby World Cup 2007 - 176x220
Juiced 2 - 176x220 / 240x320
Kane & Lynch - Dead Men - Multicsreen,Multilanguage!
Kobe Bryant Pro Basketball 2008 - 176x208, 176x220, 240x320
NBA Live 07 - 176x208 v1-v2, 240x320
Need For Speed ProStreet 3D - SE (128x160, 176x220, 240x320), 176x208, 240x320, 320x240, 352x416
Night Club 69 [18+] - 176x208
Nightmare Before Christmas - 128x128/128x160 176x208/176x220
Nitro Street Racing - 128x128, 132x176, 176x208, 176x220, 240x320
Pearl Harbor - Sky Conquerors 3D - 176x220, 240x320
Pedrosa 3D GP & 2D 2007 - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 208x208, 240x320, 352x416
Pro Evolution Soccer 2008 - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320, 320x240, 352x416
PLAYBOY TM Slot machine - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 208x208, 240x320, 320x240
Roland Garros 2007 - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320, 352x416
Spyro: Eternal Night - Multiscreen
The Settlers. Rise Of The Empire - 176x208, 176x220, 240x320
The Witcher - Crimson Trail - 128x160, 176x208, 176x220, 240x320
Total War Mobile - 176x208, 240x320
Tribal Baseball v1.0.8 - 128x128, 128x169, 130x130, 132x176, 176x208, 176x220, 240x320, 320x240, 352x416
Urban Attack - 176x208, 176x220, 240x320
Wwe Smackdown Vs Raw 2008 3D - 176x208, 240x320
XIII 2: Covert Identity - 128x128, 128x160, 176x208, 176x220, 240x320

 

Descargar

Nota: si no saben como descargar de Gisize entren acá.

 

fuente: Softarchive

Todas las recetas aqui Todo Recetas

sábado, 13 de septiembre de 2008

blog Motorola PEBL U3e

blog

Es interesante que, pese a ser la versión entry-level, este equipo tenga hasta funciones de push-to-talk (con todas las ventajas asociadas), cámara de fotos VGA que tiene push-to-view un soft para sacar fotos y compartirlas automáticamente con otros usuarios... una ventaja porque NO tiene conectividad bluetooth.

Sin embargo es un GSM/GPRS/EDGE cuatribanda, con conector mini-USB para sincronizar con la PC y usarlo como memoria externa; que, en un equipo entry-level no esta nada mal.

Entra aqui pagina recomendada Todo Videos

blog Telefono voip

blog Rebtel es un servicio de VoIP que permite realizar llamadas internacionales de manera gratuita o a un costo muy inferior al tradicional. Este artículo está destinado a explicar cómo funcionan las llamadas internacionales gratuitas o smart calls. Es realmente sencillo. Lo necesario: * Un teléfono móvil. * Alguien a quien llamar. * El deseo de conversar. ¿Cómo funciona? Es algo complejo de explicar, de hecho en la propia película introductoria, y en palabras del locutor, "parece extraño, pero funciona". Sólo para efectos didácticos, supongamos que deseas llamar a una amiga en Polonia. Primero debes registrarte ingresando el número de tu teléfono móvil. Una vez ya en la página de administración, debes ingresar el número telefónico de tu amiga. Recibirás de inmediato un número telefónico local para llamarla y ella a su vez también recibe un número de teléfono local para llamarte (no es necesario que se registre). Por ejemplo, si tú vives en Santiago de Chile y tú amiga en Polonia, tú recibes un número telefónico +562… y tu amiga un número +4832... Una vez que marcas este número desde tu móvil, inmediatamente suena el teléfono móvil de tu amiga. Ahora bien, aquí viene la parte ingeniosa del asunto, ya que una vez que tú amiga contesta, y mientras tú permaneces en línea, ella tiene diez segundos para cortar y devolverte la llamada al número que aparece en su pantalla (un número local de Polonia), un par de segundos más tarde, pueden conversar gratuitamente al costo de una llamada local. It sounds weird, but it works! El gran beneficio es que si eres cliente de suscripción y recibes una cantidad determinada de minutos para efectuar llamadas durante un mes (minutos que normalmente pierdes si no utilizas), ¡todo el proceso es gratuito!, tanto la llamada internacional como la llamada local. Interesante, ¿o no? Si deseas llamar directamente, esto es sin que tu interlocutor te devuelva la llamada, lo que resulta muy relevante si por ejemplo llamas al extranjero por razones de negocios, puedes comprar crédito para efectuar este tipo de llamadas internacionales, a un costo más bajo que el tradicional. Llevo varios meses utilizando casi a diario Rebtel para efectuar llamadas internacionales a Polonia desde Santiago de Chile y recomiendo absolutamente este servicio, ya que de verdad permite realizar llamadas internacionales de forma absolutamente gratuita y sólo pagamos el costo de una llamada local, respectivamente.

Entra aqui pagina recomendada Todo Videos