lunes, 30 de junio de 2008

Tarjetas Compact Flash de 32GB

La tecnología avanza día a día, y las unidades de almacenamiento se hacen cada vez más pequeñas con el pasar del tiempo, recientemente había visto una MicroSD con una capacidad de 16 GB. Ahora de parte de Transcend nos trae una tarjeta compactflash de 32 GB y 133X.

Este modelo es una de las opciones más grandes en tamaño de la actualidad, la tarjeta puede alcanzar velocidades de hasta 16Mb/45Mb por segundo en promedio, también cuenta con ECC (Código de Corrección de Errores) incorporado para detectar y corregir errores automáticamente durante la transferencia de datos.


Hay disponibles modelos de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB y 16GB.


Via:Xataka

Todo gira alrededor de las Redes Sociales

Creo que a partir de la liberación de Facebook al público en general, todo lo de en línea gira alrededor de las redes sociales, y si no estás en una de ellas o en varias, difícilmente existes.

Crear un perfil social en línea es fácil, lo difícil es mantener un perfil en cada red social que aparece, y si tienes varios contactos/amigos sabrás que las invitaciones para participar de una de ellas que llega a tu bandeja de entrada ya se puede considerar spam.

Y para completar el mundo de las redes sociales también tenemos herramientas para monitorearlas, como Wink, FriendFeed y la última versión del navegador social Flock 1.0 RC3 Beta.

OLPC ahora con doble pantalla táctil


- Todavía no salió la primera versión de la controvertida y por demás polémica OLPC cuando Nicholas Negroponte, su principal mentor, anunció que ya están trabajando en la siguiente versión de la portátil para niños de países subdesarrollados, la OLPC 2.

El segundo modelo será más delgado, liviano y llevará doble pantalla táctil, una de las cuales funcionaría además como teclado, haciéndolo mucho más atractivo. Además, Negroponte comentó que el precio final del portátil podría ser de $75 y que estaría listo para el año 2010, con el nombre tentativo de XO-2. Y su principal característica será la presencia de dos pantallas táctiles, una de las cuales funcionaría además como teclado.

También planean reducir el consumo energético hasta 1 watt. El visionario gurú informático recordó que la energía sigue siendo un bien escaso en los países en desarrollo, el principal destino de estos dispositivos.

Desde la Fundación One Laptop Per Child aseguraron que desde el lanzamiento del equipo en noviembre del 2007 se comercializaron 600.000 unidades del XO.

Recordemos que en un principio la idea era vender por pedido a gobiernos de distintos países, partiendo de un mínimo de 500.000 unidades.

Con respecto a la controvertida y reciente decisión de ofrecer el modelo con el sistema operativo Windows XP, Negroponte, indicó que en la cooperación con Windows beneficiará a los usuarios que prefieran tal sistema operativo en lugar de Linux, y en cierta medida también funcionará como motivación para los desarrolladores.

Anteriormente, Negroponte se había lamentado por lo difícil que había sido atraer desarrolladores de código abierto para su plataforma.

Varios países, entre ellos Uruguay y Colombia, habrían planteado la exigencia de que la computadora XO esté en condiciones de ejecutar Windows.

Eso sí, de los U$S100 iniciales, ya nos podemos olvidar: hoy en día, la OLPC cuesta la friolera de U$S 188.

DIFERENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE NUEVOS FORMATOS DE AUDIO


Las distintas capacidades de reproducir audio en formatos digitales tiene confundido a los usuarios. Aquí te explicamos las diferencias en el “bitrate” y cómo buscar la mejor calidad en tus canciones.

Las bases de datos con música crecen y crecen en los discos duros, pero junto con ello aumenta el inconveniente del “bitrate”. ¿A muchos no los suena esa palabra?

La repuesta es bastante sencilla: es la cantidad de kilobite por segundo (kbps) con la cual se reproduce el archivo de audio. Esta medida se puso en el tapete tecnológico, cuando iTunes de Apple comenzó a ofrecer canciones con 256 kbps, superando el estándar anterior de 128 kbps.

Mientras mayor sea el número, mejor será la capacidad del sonido cuando le damos play. Algo que para melómanos expertos puede hacer una gran diferencia.

La calidad puede hacerse aún más notoria si llevamos estos archivos a un sistema de audio más completo con distribución de canales, parlantes de surround y ecualización. En 256 kbps el audio que se logra es casi igual al de un CD convencional, según Apple.

El problema con el formato anterior era la compresión. Este proceso achicaba los datos del audio para llevarlo a un archivo más liviano. Algo que efectuó por primera vez el CD análogo a comienzos de los ochentas, al quitar varias características sonoras del disco de vinilo y transpasarlas al modo digital.

El CD primario se degradó aún más para llevar los archivos hacia formatos de pocos megas, en breves transferencias por Internet que sólo requiere algunos segundos. Nacía el MP3.

MP3 (sigla para el concepto en inglés Moving Picture Experts Group Audio Layer III) es una tecnología que permite comprimir archivos de audio a aproximadamente una décima parte de lo que ocupan en un CD de audio.

Este pequeño tamaño hace que los datos se puedan transportar fácilmente por Internet y es posible almacenar más canciones en un sólo disco de CD ó DVD.

Las tiendas virtuales venden música legal de MP3, como iTunes, a un precio de US$ 0,99 (menos de 550 pesos chilenos) por canción. No obstante, otro público más exigente pide formatos no tan comprimidos.

Apple está dispuesto a satisfacerlos, cobrándoles un precio superior. Aunque aseguran que la adquisición de un álbum completo costaría lo mismo en formato de alta o baja calidad. Al contrario de comprar sólo una canción.

OTRAS VARIABLES

Además del “bitrate”, la calidad del sonido es también afectada por su formato, definido por el software ocupado para comprimirlo (conocido técnicamente como codec).

MP3 fue el formato más compromido y por ello se popularizó rápidamente. Pero Apple escogió un nuevo tipo llamado Advanced Audio Coding (AAC). Mientras que otras tiendas en línea utilizaron Windows Media Audio (WMA), incompatible con iPods.

Expertos consideran que estos tres formatos llevan la música hacia rangos más bajos o agudos que el oído humano no puede captar, con el fin de hacerlo más “liviano”.

Por ejemplo, una canción no comprimida de buena calidad debería rondar los 33MB. Cuando se “achica” puede llegar a 6MB en 256 kbps ó 3MB en 128 kbps.

En programas, como iTunes o similares, nos pregunta qué queremos hacer con la canción una vez recibida en el estado puro seleccionado. La opción por lo general es convertirla a MP3.

En la actualidad, los sitios de ventas en línea ofrecen canciones de 128 kbps. Otros prefieren sacrificar las ventas y elevar la calidad y así se encuentran piezas de 25MB.

Incluso algunas canciones llegan a tener 250MB, el mismo tamaño que archivos de vídeos, y orientados para clientes super exigentes. Obviamente son de alta calidad, con 11.000 kbps y llegan a valer US$ 20, casi lo mismo que un álbum completo en CD.

SIN VUELTA ATRÁS

Para resolver la interrogante si el público logra detectar las diferencias entre estos tipos de formatos, dos grandes cadenas de música online Maximun PC y Gizmondo hicieron pruebas de audición.

Los participantes de estos testeos casi no se dieron cuenta de la diferencia entre un archivo de calidad normal y otro de alta definición (128 kbps contra 252 kbps, respectivamente).
Esto se explicó porque los algoritmos utilizados para comprimir audio son casi inaudibles, ya que basan su simplificación de las frecuencias en “engañar” al oído con modelos psicoacústicos. Aunque exista una diferencia de calidad a mayor bitrate.

Un MP3 a 128 kbps sonaría casi igual que un AAC de 256 kbps, porque estos utilizan un mejor modelo psicoacústico, que les permite desechar el doble de material sonoro, logrando sonar casi igual, de acuerdo al informe.

Si un AAC se comprime a 128 kbps, sonará como un MP3 de 256 kbps, aproximadamente. Un AAC a 256 kbps sería como un MP3 a 512 kbps, es decir, una calidad suficientemente alta, con lo cual no se debería notar mucha la pérdida ocasionada por la compresión.

Pero ojo que no hay vuelta atrás cuando se “ripea” una canción de 256 a MP3, por ejemplo. El MP3 no puede volver a sonar igual que el original si queremos subir su capacidad de kbps.

Existen herramientas como DbPowerAmp que bajan el bitrate de una canción original y lo estabilizan. Además normaliza el volumen en un solo paso con varios archivos. Así, podemos crear “álbums” con un sonido parejo, que no variará de un tema a otro.

El proceso con el MP3 es al contrario a lo que sucede cuando se graba un cassette de audio: en este caso empeora la calidad, empezando por las frecuencias bajas. En los MP3 es al revés, pues deforma hacia las frecuencias altas.

Será la eterna lucha de los formatos computacionales: calidad versus capacidad. Si queremos mucho en poco espacio, habrá que bajar el bitrate; pero si deseamos mejor audio hay que aumentar los datos.

Fuente: www.terra.cl

domingo, 29 de junio de 2008

Proyeccion de Imagenes 3D




Recuerdan las imágenes del film La Guerra de las Galaxias (Star Wars) donde los personajes se comunicaban entre sí mediante aparatos que proyectaban imágenes en 3D y hasta se los podía ver moverse, gesticular y luchar? Bueno he aquí un desarrollo de la Universidad de California para hacer este sueño realidad. Les dejo este video donde se muestra el sistema en funcionamiento, esperemos que "la fuerza los acompañe" y algún día podamos contar con esta maravilloso avance de la tecnología.



http://gl.ict.usc.edu/

Nueva versión de Firefox estará lista el 17 de junio

Tras múltiples pruebas para perfeccionar la versión de este navegador, la compañía anunció la fecha definitiva de lanzamiento, día en que además pretende batir un récord de descargas a nivel mundial.

sábado, 28 de junio de 2008

Codemasters muestra los primeros detalles de su Fórmula 1

Parece que los aficionados a la Fórmula 1 el año que viene vamos a tener varios cambios, a priori, a mejor. Además del paso de las retransmisiones de Telecinco a laSexta, las licencias para realizar un videojuego de las famosas carreras también pasó de Sony a Codemasters. Ahora, la compañía está centrada en ofrecer un título de [...]

Hecgo.com

Just another WordPress weblog... Just Relax & Enjoy

Video: Darth Vader and R2D2 hubs fulfill your dork destiny

Filed under:


Put down that Lego nerd, it"s time to give your (only?) other interest a poke. Meet the $68 animatronic Darth Vader and R2D2 USB hubs. Just stuff a USB Princess Leia into Darth"s neck and watch the dark lord"s eyes glow red as he scans side-to-side for the pretentious scowls of your contemptuous co-workers. Sounds effects? Oh you betcha, listen in after the break.

[Via Oh Gizmo!]

Continue reading Video: Darth Vader and R2D2 hubs fulfill your dork destiny

Read | Permalink | Email this | Comments

Competencia al Office Open Office

A Microsoft le salen, cada vez más, competidores serios y fiables en todos los sectores en los que es líder. Prueba de ello es la gran cantidad de software que la comunidad open source está desarrollando como alternativa a algunos productos, entre los que se encuentra en el indiscutible MS Office. Lo mejor de todo es que estas soluciones pueden ser descargadas gratuitamente (sin soporte). OpenOffice es quizá el paquete de ofimática más conocido y el que más se parece a la suite ofimática de Microsoft, por lo que cualquier usuario podrá adaptarse rápidamente a este paquete. Es compatible con casi cualquier formato Office, incluyendo los formatos de Microsoft Office, y añade el formato Open Document, lo que asegurará la compatibilidad en futuras versiones y otros productos de Office. Además, permite exportar los documentos a PDF. Blogalaxia Tags: Tags:

Toshiba Qosmio X305, otro portátil para jugones

Os presentamos otro portátil para los jugones más exigentes, el Toshiba Qosmio X305, cuya fecha de salida se producirá el 14 de Julio. Entre sus características destacan: Tarjeta gráfica de 1 GB VRAM NVIDIA GeForce GTX con turbo caché Procesador de doble núcleo de 3 GHz Intel Disco duro dual de 200 GB de alta velocidad 7200RPM [...]

Codemasters muestra los primeros detalles de su Fórmula 1

Parece que los aficionados a la Fórmula 1 el año que viene vamos a tener varios cambios, a priori, a mejor. Además del paso de las retransmisiones de Telecinco a laSexta, las licencias para realizar un videojuego de las famosas carreras también pasó de Sony a Codemasters. Ahora, la compañía está centrada en ofrecer un título de [...]

viernes, 27 de junio de 2008

Explicacion comica de Sony por que no se vende el Play 3

Explicacion comica de Sony por que no se vende el Play 3 Sony dio una curiosa explicación acerca de por qué uno de sus productos estrella no alcanza el nivel de ventas esperado. ¿Comienza la debacle de uno de los productos màs exitosos de entretenimiento? El problema de las bajas ventas de la PlayStation 3 se debe a las malas críticas que está recibiendo por internet, según dijo Dave Karakker, director de comunicaciones de Sony en América. "De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones dependiendo el punto de vista desde el que se mira", dijo el ejecutivo al sitio de internet Vida Extra. Basándose en las palabras de Karakker, el gamer llega a la conclusión de que la consola de Sony no está vendiendo como debería, le está costando despegar y semana tras semana uno ve cómo se venden mucho más consolas de Nintendo DS, Wii, Xbox 360 o incluso GameBoy Advance. A estas alturas nadie duda del gran potencial que tiene la PlayStation 3. Según Vida Extra, la Play3 es una máquina potente, quizás adelantada a su tiempo, de diseño algo dudoso pero excelente consola ya sea como soporte para juegos o como centro multimedia. Se ha hablado mucho del procesador Cell pero todavía se están esperando resultados. Los juegos que han salido por el momento son más para el público infantil. Recordemos casos como Splinter Cell o F.E.A.R. que teniendo un alto contenido de desarrollo en otras consolas en la PlayStation 3 eran notablemente inferiores. Los que hayan pasado de PlayStation 2 a PlayStation 3 con una televisión de alta definición (plasma o LCD) habrán notado un cambio impresionante, eso es cierto. La nueva consola de Sony reproduce juegos y películas en alta definición usando la nueva tecnología de DVD (Blu-Ray) con una calidad y potencia increíbles, pero bien es cierto que esto no es nuevo y los usuarios de Xbox 360 llevan muchos meses disfrutando de esas características. Aun le queda demostrar lo que es capaz de hacer esta consola, pero no con videos de futuros juegos o trailer, necesita demostrar de lo que es capaz con juegos en el mercado, juegos que la gente pueda usar. Es cuestión de meses, eso está claro y seguro que más de uno se quedará con la boca abierta con los juegos que vendrán, pero ahora mismo toca esperar. La gente tenía unas expectativas altísimas con esta consola y Sony, se encargó de alimentar dichas expectativas arremetiendo contra las demás plataformas. Ahora hay que pagar las consecuencias de estas altas expectativas y demostrar a los usuarios que no les han vendido humo. Fuente: Télam
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Imagenes en Superbaja velocidad (super slow motion)

Una cámara especial permite ver los fenómenos de la naturaleza que ocurren demasiado deprisa como para contemplarlos con detalle

Las imágenes filmadas con super baja velocidad no son una novedad, ya no nos sorprende tanto como la primera ves, pero es interesante ver que sucede cuando intentamos develar los secretos de esos sucesos que ocurren tan rápido que ni siquiera los analizamos: como por ejemplo que pasa cuando rompemos un globo lleno de agua con un alfiler? sugerencia: vean el video hasta el final.

Max Wright,el papa de alf en orgia con crack y vagabundos!

Que mal pedo,por eso alf se regresaria a melmac?..Me imagino la escena:

Willie:..Oye alf al rato regreso,voy con mis camaradas vagabundos

Alf: De que estas hablando Willie???!!!

Willie:De crack,orgias gay y esas cosas...Luego te reenvio las imagenes

Alf:Ok Bye..



Si tienen algun familiar viejio que se llame Max.CUIDADO.Suelen ser todos mañosos,como el Max Mosley de la F1


Via

Siguiendo con las cadenas.Mujeres lean esto!

TIPS PARA MUJERES

Mujer, lo que Nunca Debes Decirle a tú Pareja!

Muchas veces nosotras decimos palabras a nuestro Hombre que los hace sentir mal o incomodos. Acá te doy un listado de ellas para que las tomes en cuenta...

A modo de ayudar en este aspecto, les daré a conocer 12 frases que "jamás debemos decirles", ya sea porque las malinterpretarán o definitivamente porque no las comprenderán. ¡Ahorrémonos un mal rato!


1.-¡NO PORQUÉ NO!
Cualquier forma de rechazo significa un gran dolor para un hombre y afecta directamente su "autoestima", tratemos de revertir la situación mostrando que no se trata de algo en contra de él: "Me gusta ría más si hiciéramos..."

2.-¿OTRA VEZ VAS A SALIR?
Atacar su grupo de amigos puede ser verdaderamente molesto para él. A ellos les "gusta sentirse libres" y en la medida en que los "coartemos" generaremos una reacción adversa hacia nosotras. "Qué te parece sí salimos hoy", puede ser una
mejor alternativa.

3.-¿POR QUÉ LA MIRAS?
"Celarlos los enferma". Y más aún cuando este tipo de sentimientos conlleva a un acto que los avergüenza. Intentemos darles un voto de confianza y disimulemos nuestro sentir.

4.-¿QUÉ TE PASA?
En general ellos enfrentan sus problemas sólos. los hombres se esconden en sus cuevas, lo contrario a lo que nosotras hacemos pues nos reunimos con nuestras amigas y analizamos a fondo el problema, aunque no encontremos soluciones.

5.-¡YA NO ME QUIERES!
A cualquier hombre le cansa tener que andar ratificando las 24 horas del día el amor que siente por su pareja, por mucho que comprendan que las mujeres tenemos altos y bajos en nuestra autoestima a lo largo del mes.

6.-¿A QUÉ HORA LLEGAS HOY?
Pregunta "típica que les molesta en demasía", dado que ¡valoran profundamente su libertad!. "Nunca debemos mostrar que los controlamos", el dicho ¡Sí quieres algo déjalo libre!, "si regresa a tí es que siempre fue tuyo, si no es que nunca lo fue", es
absolutamente aplicable en este caso.

7.-¡POR QUÉ SIEMPRE TÚ! o ¡POR QUÉ TÚ NUNCA!
Es un ataque frontal que pocas ganas les dejan de conversar o cambiar de actitud porque ya están encasillados... ¿Para qué modificar su conducta?

8.-¡NO TE NECESITO!
Los hombres se sienten muy bien cuando notan que de alguna manera la mujer depende de ellos. Así se entiende el que ¡ellos no logren asumir bien a la mujer autosuficiente de la actualidad!...¿..?

9.-¡TENEMOS QUE HABLAR!
Es una de las frases que ¡más atemoriza a un hombre!. La relaciona con problemas y, finalmente, una pelea. Mejor sería iniciar la conversación sin introducciones. "Quiero..."
Indirectas: Algunas mujeres tienen algo en común y, es que "pocas veces dicen las cosas de frente". A partir de ello surge una serie de malentendidos. Por ejemplo:
Lo que deberías decir: "¿Querrías salir a comer afuera esta noche?" Lo que normalmente dices:
"Hoy no tengo tiempo de hacer la comida".
Lo que él interpreta: "He hecho mucho, lo menos que deberías hacer esta noche es llevarme a cenar afuera" (insatisfacción).

10.-¡MI EX ERA MUY...!
Nombrar al ex novio "definitivamente" es una "mala técnica femenina" y, tarde o temprano, terminará generando conflictos. Las comparaciones son detestables para ambos. El pasado es pasado, ¿no?.

11.-¡NO ME PASA NADA!
Querer que ellos "adivinen nuestro pensamiento" ha sido el gran error femenino, el que "finalmente termina por cansarlos". Animémonos a decir lo que sentimos a fin de mejorar las cosas y dejemos lado la actitud de víctima, otra de las cosas que ellos detestan.

12.- ¿CÓMO ME VEO?
¡Si no nos dicen nada, es porque definitivamente no hay nada que decir...! "Está todo bien". No preguntemos porque nos estaremos metiendo en un terreno pantanoso del que difícilmente saldremos ilesas.

Asi q ya saben, llevensela tranquila!

jueves, 26 de junio de 2008

Disponible el nuevo Internet Explorer


Microsoft lanzó una versión de prueba del IE 8, la próxima edición de su navegador de internet. Sus características
Durante la conferencia de tecnología en línea MIX08 de Microsoft, Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsoft y encargado del Internet Explorer, dio un primer panorama del sucesor del Internet Explorer 7, que se lanzó en octubre del 2006.

El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la del Safari de Apple o el Firefox de Mozilla.

Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en una computadora local, los trabajos que están haciendo en un sitio de internet cuando se cae la conexión de internet.

Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de internet y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón.

Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay. (Links relacionados para descargarlo)

Otro frente de conflicto
El navegador también es parte de una batalla en marcha entre Microsoft y rival Google.

Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85% de los ingresos de la organización matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de u$s66,8 millones en el 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado.

Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos. Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre del 2008.

Fuente: Reuters

Tecnologia actual

miércoles, 25 de junio de 2008

10 trucos para acelerar Windows Vista

Navegando por la Web me he encontrado con estos 10 consejos para hacer que nuestro Windows Vista funcione más rápido:
  1. Desactivar el indexado en Windows Search: eso evitará que Vista esté constantemente registrando tus ficheros para que luego las búsquedas sean más rápidas. Obviamente eso impide que los resultados aparezcan instantáneamente, pero si dispones de particiones que no quieres indexar puedes desactivar esa opción. En las propiedades de cada partición es posible desactivar la casilla.

  2. Desactivar la Compresión Remota Diferencial: otra idea genial de Microsoft para evaluar los cambios entre máquinas en una red a la hora de sincronizar transferencias de forma óptima. En realidad lo único que hace es molestar - por lo menos, en los casos que yo conozco - así que lo mejor es que os carguéis esa opción. A algunos incluso les sirve para acelerar por ejemplo la transferencia local de archivos, algo que yo no he conseguido resolver aún. Para eliminarla: Panel de Control, Vista clásica, Opciones de programas, elegir "Activar y desactivar opciones" y bajar hasta encontrar "Compresión remota diferencial" para desactivarla.


  1. Windows Defender: Aunque hayamos desactivado los servicios automáticos Defender seguirá molestando, así si lo quieres quitar, Panel de Control -> Windows Defender -> Herramientas -> Opciones y deshabilitad la casilla Autostart en la parte inferior de la ventana.


  1. Deshabilitar la desfragmentación automática: es bueno defragmentar de cuando en cuando, pero Vista siempre está en ello, así que podemos dejarlo en 'piloto manual' para encargarnos nosotros. Para ello seleccionamos en cada partición con el botón derecho la opción Herramientas y desactivamos la casilla "Ejecutar de manera planificada".


  1. Desactivar la hibernación: como todo lo que no utilices, lo mejor es quitarlo de enmedio. Y a no ser que seas usuario de portátiles - o quizás en Media Centers -, lo de hibernar el equipo no tiene mucho sentido, con lo cual yo me quitaría este componente. Para ello Panel de Control -> Opciones de energía -> Cambiar configuración del plan y ahora pinchar en el enlace "Cambiar la configuración avanzada de energía". Después desplegar el apartado Suspender -> Hibernar tras y mover el selector a 0, para luego pinchar en Aplicar. No obstante, no es un servicio que afecte demasiado al rendimiento final, ya que únicamente se accede a memoria cuando se va a hibernar.


  1. Desactivar la restauración del sistema: el análisis y creación de puntos de restauración consume muchos recursos, pero también es cierto que si desactivas esto y luego se cuelga el sistema no podrás volver a acceder a un estado anterior. Para quitarlo: Panel de control -> Sistema, y en la parte izquierda seleccionar el enlace "Protección del sistema". Allí tan sólo bastará desactivar la casilla de la partición de sistema, que es donde se realizan las copias de restauración, y una vez hecho eso aceptamos la confirmación final.

  1. Desactivar UAC (User Account Control): No es que afecte al rendimiento, pero sí a la usabilidad, y además, no impone una barrera demasiado efectiva si eres el único usuario de la máquina - y sobre todo, si tienes el inicio de sesión automático con tu cuenta con privilegios. Así que lo suyo es quitar los molestos mensajitos y así nos ahorramos ventanas. Para ello Panel de Control -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de Usuario y desactivar la casilla de UAC. Se nos pedirá que reiniciemos para activar definitivamente el cambio.


  1. Desactivar servicios de Windows que se lanzan automáticamente: al igual que ocurre en XP, en Vista existen una serie de servicios que no son necesarios en muchos casos y podremos desactivar. Para ello Windows+R (o bien Inicio -> Ejecutar) -> Escribir "services.msc" -> Enter -> y en la lista de servicios comprobar cuales creemos que no necesitamos, para detenerlos y ponerlos en estado "Desactivado" en sus propiedades. Por ejemplo: Offline Files, Tablet PC Input Service, Terminal Services, Windows Search (si habéis deshabilitado el indexado) y Fax.



  1. Quitar otros servicios que sobran: además de los servicios automáticos de los que ya hemos hablado, es posible quitar ciertas características. Para ello Panel de Control -> Programas y características. En el panel izquierdo podremos activar o desactivar características, serecomienda por ejemplo desactivar los siguientes: Servicio de indización (si habíamos eliminado el indexado previamente), Compresión Remota Diferencial, Tablet PC Optional Componentes, Windows RDF Replication Service, Windows Fax&Scan, Windows Meeting Space.


Otro truco útil extra: cambiar el botón de apagar el PC. Cuando quieres apagar Vista lo que te aparece es el de Suspender (y tienes que meterte en el menú de la derecha para apagar), y para cambiarlo: Panel de Control -> Opciones de energía -> Cambiar la configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada de energía -> Botones de encendido y tapa -> Botón de encendido del menú de Inicio, y ahí cambiar el botón a Apagar en lugar de Suspender.




Unos trucos muy buenos para los que estamos comenzando con este SO de Microsoft.



Vía: Incognitosis, Saving Money

Antivirus online gratuito

NanoScan es un pequeño antivirus online gratuito creado por Panda que nos ayuda a revisar nuestro computador en tan solo un minuto solo descargando y ejecutando un pequeño control ActiveX. Es compatible con Interner Explorer y ademàs con Firefox.

Es una buena herramienta para darnos una idea de como esta nuestro PC, ya que este se encuentra actualizado diariamente y detecta no solo virus, sino tambièn Spyware.

Pruebalo ahora!